top of page

Video Clip "Dubplate" "La Armada del Dub" CHUMU BANTON para Dubtronik Sound System.

Actualizado: 3 jun 2022



Desde el #DubtronikSoundSystem viene #ElCortapaloProd y #SuperloopEstudio en la realización de este Dubplate audiovisual.


El DJ Chumu banton te pregunta…

¿Donde esta todo el fuego interior?

Ese el que mueve la armada de 5 personas a llevar a cabo lo épico de montar una torre para lanzar sonido de fuego, ese que te impulsa a respirar y vivir un nuevo día…


Ahí esta el fuego interno buscando salir, en tiempos de opresión es fundamental canalizar ese fuego por buen camino.

Bienvenidos a #LaArmadaDelDub, ya estas enlistado para que no te vayas.


A tomar tu puesto!


DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

“La armada del dub” original dubplate para Dubtronik Sound System.







Spotify




Las siguientes personas fueron las encargadas de llevar a cabo la realización de este dubplate:


Selector Conciencia // shyntes , escenografía, logística y cameo.


Mauro Guanca //dirección de fotografía, operador de cámara.


GasparOm // Operador de grabación de audio, Montajista, cameo y produccion.


Chumu Banton// DJ, Riddim Maker, co-montajista, Dirección, Producción general.


Claudia Lorena Bulacio// iluminación, asistencia.

Cotagaiteño Dayler // cameo

Nikolas Taylor // cameo


Esta Obra audiovisual se rodó en el predio del estudio-radio de #DubtronikSoundsystem el 14 de Septiembre de 2021 en #bellavista Provincia de Buenos aires, Argentina.




Mas info sobre Chumu Banton

Llegando el 2010 se encontraba en la ciudad de Salta Capital conformando la primera banda de “Reggae “ de todo el norte argentino la Bomboclat death, junto varios colegas locales, entre los cuales se encontraba DJ Luchex actual Dj residente de Salta del estilo danzal.


La participación en el reggae contest latino del Rototom Sunsplash allá por el año 2012, sirvió de bisagra para un antes y un después dentro de la vida artística, pues lo llevó a radicarse en Buenos Aires dónde lograría formarse en la E.N.E.R.C. (Escuela nacional de experimentación y realización cinematográfica) como realizador audiovisual y permanecer de forma activa durante los últimos 10 años cantando de forma ininterrumpida en eventos del la movida del reggae de todo C.A.B.A. y A.M.B.A. y en varias provincias de Argentina, siempre portando el estilo DJ, y desde 2014 tocando el formato banda con la Sambo Band con la cual editaron en 2016 un E.P. con 4 temas llamado 1 el movimiento co-producido por Cortapalo Prod. y Humón record’s y 26 ediciones como DJ realizadas por Cortapalo Prod. que están subidas a varias plataformas de distribución.


Otras de las realizaciones esta vez audiovisuales que merece Resaltar es una de las co-producciones entre Cortapalo Prod. y Súper Loop Studio llamada cypher reggae Argentina # 1 donde participan (GasparOm, Cris Rootboy, fito bless up y Maria Dharma la front Gyal) vari@s cantantes de reggae de diferentes puntos de Buenos aires unidos en un riddim mostrando una performance del reggae que se viene cocinando en Buenos aires.


Y por supuesto la última producción a estrenada el pasado 14 de mayo llamada “La Armada del dub”, un Dubplate de lanzamiento para la Dubtronik qué expresa el sentimiento que tienen los amantes del reggae music y del soundsystem dejando ver todo el fuego interior que nuestro genero tiene.


bottom of page