top of page

"Taller de producción musical" por Leandro Albaytero. "Centro Cultural RE". Quilmes. Buenos Aires.



AGOSTO 2022

TALLER DE PRODUCCION MUSICAL.

Por Leandro Albaytero.


Martes y jueves 17hs


Centro Cultural RE


Garibaldi 228 . Quilmes.



Dirigido a personas sin experiencia musical y musicos con previo conocimiento.


Crear canciones para plataformas digitales y para interpretar en vivo.


Taller orientado a la musica - House - Reggae - Rock - Trap - entre otros géneros.


Tecnologia aplicada a la musica.


Este taller se compone de varios aspectos musicales, los cuales vamos a estar en contacto día a día a través de actividades dentro del taller y fuera de él.

El armado de una canción consta de varias partes para lograr una obra completa; desde la programación de una batería, la grabación de un bajo y una guitarra. Tenemos a disposición innumerables librerías de instrumentos virtuales y procesadores de sonidos ( efectos de audio ) para lograr que nuestra canción sea de un ambiente profesional. Trabajaremos con archivos de audio y protocolo midi.

A la hora de terminar una canción vamos a necesitar mezclar todos estos instrumentos para tener un producto apto para la distribución en sellos digitales y sus plataformas de distribución. Para esto, en el taller vamos a dedicarle horas de practica a esta técnica de mezcla para entrenar el oido.

Con el Ableton Live no solo podemos componer nuestras obras en la comodidad del hogar, también podemos actuar en vivo. Performances de calidad profesional con salidas laborales.

El taller es ideal para músicos que ya tienen un estudio previo y también para personas que no saben nada de música ni su lenguaje profesional. Comenzaríamos en un nivel inicial para que todos estén en la misma sintonía.



Requisitos:

Tener instalado el software Ableton Live ( preferentemente el nuemero 10 )

Una pc o laptop con 4 o mas gigas de memoria Ram. Espacio en disco rigido para almacenar proyectos, archivos de audio, instrumentos y procesadores virtuales. ( Computadora de uso exclusivo para audio )

Una carga horaria de dos horas por clase y tiempo extra en sus home studio para las practicas.



Orientación:

Este taller no esta orientado a ningún genero musical en particular. En la cursada vamos a observar los gustos de cada persona y en base a eso vamos a ir abarcando los generos musicales elegidos.

Recuerden que en la música no hay fronteras y todo puede ser mezclado para generar conceptos nuevos e innovadores.



Técnicas y herramientas:

Las técnicas que vamos a trabajar se dividen en dos.

La composición, automatización y el control de canales midi, con el uso de controladores externos. Con herramientas que son propias del Ableton y con herramientas externas al programa tales como baterías, bajos, pianos, sintetizadores y mas.

La grabación o inclusion de archivos ya grabados de audio, los procesos que se aplica a cada uno de ellos y la mezcla entre todos los archivos de audio generados.

Desde el uso de cajas de ritmo digitales, sintetizadores y efectos de audio y midi, hasta el aprendizaje del manejo de canales de audio y sus ruteos.

Trabajaremos en modo arreglo de Ableton, que es la modalidad multipistas para el moldeado de un track.

Y trabajaremos en modo LIVE qué significa hacer un show en vivo desde el mismo software.


En el taller vamos a incluir estas dos formas de trabajo y hacer que los alumnos logren desarrollar sus canciones y poder exponerlas en el ámbito profesional. Tanto en Club Re como también en otros lugares culturales.



Metas:

Lograr en el tiempo que dure el taller, el desarrollo de una o mas canciones por persona.

Desarrollar un set Live para futura exposición en vivo dentro de Club RE y otros lugares.

Lograr un ensamble entre 2 o mas alumnos para demostración en conjunto. Ya sea incluyendo instrumentos físicos a un set Live o controladores midi.

Modalidad y costo:

El taller tiene una duración de un meses, con 8 clases de 2 horas cada una, dictada por Leandro Albaytero, experimentado artista de la escena Reggae Dub local. Egresado de Sonica en 2003 y egresado de E.M.B.A (escuela de musica de Buenos Aires 2008)


El costo inicial mensual por persona es de $20.000 pesos.



Fin del taller:

Al finalizar el taller, se haría una exposición de cada alumno para mostrar lo aprendido como modo de egreso.

Se hará mención de la distribución de música en formato físico, plataformas digitales y desarrollo de espectáculos en vivo como información extra de incentivo laboral.



Teléfonos:

Leandro Albaytero

16-887-1754

Manager Paula Iezzi

116-789-4318

bottom of page