Concierto homenaje a Araceli Julio Cantantes_ Satélite Kingston_ "Recital a beneficio de su familia" _ VIERNES 17 DE OCTUBRE _ CLUB LUCILLE
- SELECTOR CONCIENCIA

- 9 oct
- 2 Min. de lectura


Concierto homenaje a Araceli Julio
Cantantes, amigas y compañeras se suman a la banda de la artista,
Satélite Kingston, para recordar sus mejores canciones
en un recital a beneficio de su familia
Viernes 17 de octubre, 00 hs, Club Lucille (Gorriti 5520, CABA) //
Entradas en Passline
El viernes 17 de octubre, a la medianoche, Satélite Kingston junto a una decena de voces invitadas homenajeará con un concierto especial y único a Araceli Julio, su cantante por los últimos veinte años, fallecida el 9 de julio pasado.
La noticia de la muerte de Araceli, de 39 años, conmovió primero al mundo de la música, ya que Satélite Kingston es un referente del ska latinoamericano desde hace más de 25 años. Pero la información rápidamente cobró otro significado y otra trascendencia pública. Araceli falleció víctima del cáncer. Y, a principios de 2024, había hecho pública su enfermedad cuando, en el marco de los recortes en distintas áreas de salud pública impulsados por el gobierno del presidente Javier Milei, dejó de recibir la medicación oncológica indispensable para su condición, que hasta entonces le proveía la Dirección de Asistencia de Situaciones Especiales (Dadse), organismo dependiente del Ministerio de Salud.
Por medio de una campaña solidaria, seguidores de toda la región colaboraron entonces con donaciones para que Araceli Julio pudiera afrontar asesoramiento legal, presentar un recurso de amparo y recuperar la medicación que, con urgencia, debía recibir periódicamente. La Justicia ordenó la restitución inmediata, pero el Ministerio de Salud decidió apelar esa decisión y seguir negando los medicamente oncológicos. Finalmente, las autoridades nacionales debieron acatar la orden judicial, luego de haber dejado pasar ya un período crucial con el tratamiento interrumpido.
La muerte de Araceli mostró de la manera más cruda el drama de las víctimas de políticas de una crueldad incomprensible. Pero Araceli era, por sobre todo, una artista, dueña de una voz y una expresividad únicas, que dejó su huella en la discografía de Satélite Kingston y también en los registros de su propio proyecto solista: La Bicicleta de Saturno.
Ese es el legado que el 17 de octubre amigos y colegas realzarán con un concierto homenaje único, cuya recaudación se destinará a colaborar con la familia de Araceli. Participan del concierto amigas de bandas de reggae y ska como Riddim Cats (Tijuana, Mx), La Gran Máquina, Robson Bros Company, The Refills, Die Brücke y Morley Reggae.



Comentarios